Alrededor de 150 miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este lunes desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.
Los efectivos desplazados en esta jornada pertenecen a la Brigada de Infantería «Guzmán el Bueno» de Córdoba, el Batallón de Helicópteros de Almagro (BHELA I), la Academia de Infantería de Toledo, la Brigada Paracaidista y la Unidad Militar de Emergencias, informa la Delegación del Gobierno.
En Albacete, un pelotón, compuesto por 12 integrantes, del Batallón de Helicópteros de Almagro (BHELA I), realizará labores de desinfección en Bienservida.
En Ciudad Real, 53 miembros de la Brigada de Infantería «Guzmán el Bueno», de Córdoba, y 8 del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), con base en Almagro, estarán hoy en Manzanares, Alcázar de San Juan y Malagón realizando tareas de desinfección en infraestructuras.
En Cuenca, 40 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran hoy en Cuenca realizando labores de desinfección en diversas instalaciones.
En Toledo, una unidad de la Academia de Infantería de Toledo, compuesta por cinco personas, se desplaza a Calzada de Oropesa y Velada para realizar labores de desinfección, una sección de la Brigada Paracaidista (BRI VI), con 25 militares, acometerá labores de control y vigilancia en Toledo y Talavera, y cuatro personas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazan a Urda para acometer desinfección de instalaciones.