martes, 26 de noviembre de 2024
17/04/2013junio 12th, 2017

Más de 23.000 niños de 62 colegios españoles, entre ellos de Cuenca y de Toledo, van a participar el próximo 17 de mayo en la XVI edición de la Carrera contra el Hambre, cuyo esfuerzo se transformará en ayuda real para luchar contra la desnutrición infantil.

En la iniciativa participan más de 200.000 escolares en todo el mundo, entre ellos, alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de La Coruña, Álava, Alicante, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Huelva, Baleares, Las Palmas, Madrid, Murcia, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.


La desnutrición aguda, que hoy es diagnosticable, prevenible y tratable, acaba cada día con la vida de 7.000 niños, explica Acción contra el Hambre en un comunicado.

Los alumnos tendrán que recorrer la mayor distancia posible, ya que por cada kilómetro o vuelta recorrida reciben una aportación de sus «padrinos», que pueden ser padres, vecinos, amigos o familiares.

Antes de la carrera, voluntarios y trabajadores de Acción contra el Hambre han realizado unas jornadas de sensibilización en los centros escolares sobre el hambre y sus soluciones.

La Carrera contra el Hambre fomenta un estilo de vida saludable entre los jóvenes, una alimentación equilibrada y la práctica del deporte.

Los fondos captados se destinarán a programas de la ONG de lucha contra la desnutrición infantil en países como Bangladesh o Filipinas.

(Visited 12 times, 1 visits today)