domingo, 20 de octubre de 2024
12/06/2013junio 12th, 2017

El Principado de Andorra acogerá del 23 al 27 de junio la XXIV edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas en la que Castilla-La Mancha estará representada por Carlos Jesús Cuño (Guadalajara), Andrés Martín (Toledo) y Pedro Montealegre (Ciudad Real), alumnos de primer ciclo de ESO. Ellos se impusieron en la fase regional de esta competición que se organiza en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los tres se impusieron en la XIV fase regional de esta Olimpiada, en la modalidad del ciclo I de ESO, que se celebró en la localidad de Villarrobledo (Albacete). En la misma se desarrolló la competición relativa a la modalidad del segundo ciclo de ESO en la que resultaron ganadores los alumnos Jorge Montoro Perea (Ciudad Real), Juan Manso García-Mauriño (Albacete) y Luis Miguel Calderón Pascual (Toledo).


La XIV Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha reunió a un total de 30 estudiantes de las cinco provincias, que se correspondían con los ganadores de las fases provinciales de esta competición, tres por cada uno de los niveles participantes, si bien sólo participarán en la nacional los de primer ciclo de ESO. Tanto la fase provincial como la regional de esta actividad están organizadas por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

La XXIV Olimpiada Nacional de Matemáticas está convocada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas y organizada por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra. A ella concurrirán todos aquellos alumnos de primer ciclo de ESO ganadores de las fases regionales de estas competiciones matemáticas. Su objetivo es fomentar el gusto por esta disciplina, ofrecer la oportunidad de disfrutar con la resolución de problemas y favorecer las relaciones de cooperación, conocimiento y amistad.

(Visited 25 times, 1 visits today)