miércoles, 27 de noviembre de 2024
05/11/2013junio 12th, 2017

Una treintena de personas se beneficiarán de los menús elaborados por los alumnos de prácticas del ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) «Miguel de Cervantes» de la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de «Cocina Social» programado por el Área de Servicios Sociales municipal, según ha explicado en nota de prensa el Consistorio infanteño, que ha asegurado que es la primera vez que en Castilla-La Mancha un CEPA puede tutelar las prácticas de un ciclo de formación profesional.


El proyecto de «Cocina Social» se prolongará hasta el mes de mayo de 2014 y durante ese período se van a elaborar 30 menús diarios, de lunes a viernes.

Los destinatarios de estos menús serán miembros de familias con bajos recursos económicos, en riesgo de exclusión social, que requieren de apoyo a nivel social y económico para cubrir las necesidades básicas.

Tendrán prioridad las familias con menores a su cargo, ya que el colectivo infantil es en el que se han detectado mayores carencias en la alimentación básica, que se pretenden paliar con la puesta en marcha de este recurso, garantizando que los más pequeños tengan una alimentación suficiente y adecuada.

El Ayuntamiento ha cedido las instalaciones de la cocina del antiguo comedor escolar y asume un gran porcentaje del gasto en la compra de los ingredientes.

(Visited 23 times, 1 visits today)