martes, 26 de noviembre de 2024
23/11/2013junio 12th, 2017

«El PSOE es el partido que necesita Ocaña, que necesita Castilla-La Mancha y que necesita España». Con estas palabras de orgullo, responsabilidad e ilusión se dirigía el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, a los socialistas presentes en el acto de inauguración esta mañana de la nueva Casa del Pueblo de Ocaña, ha informado el PSOE en un comunicado.

Una intervención en la que Gutiérrez quiso resaltar que» después de dos y medio de gobierno del PP en nuestra región y dos años en nuestro país en los que está arrasando con todo, en el PSOE tenemos el reto y la obligación de recuperar la confianza de la ciudadanía para devolverles desde el Gobierno de Ocaña, de Castilla-La Mancha y de España todo lo que Cospedal y Rajoy les han quitado, que es mucho».


«Somos necesarios y somos la esperanza de mucha gente que ha visto cómo Cospedal y Rajoy les han engañado, les han mentido y han destruido todas las conquistas sociales en educación, sanidad y dependencia que con tanto esfuerzo hemos construido entre todos, dotándonos de un sistema público sanitario, educativo y social que tienen el sello del PSOE y de la izquierda progresista», añadía.

La situación de Castilla-La Mancha y de España ha empeorado y mucho en estos dos años, criticaba Álvaro Gutiérrez, en los que Cospedal y Rajoy han «multiplicado el paro, han subido la deuda y los impuestos, se han cargado la sanidad y la educación públicas, así como la dependencia, y han privatizado allá donde han podido y en algunos sitios no lo han hecho porque no les han dejado, como las urgencias de nuestros pueblos».

«HAY QUE SEGUIR CONTRA UN GOBIERNO DESALMADO»

Y hay que seguir, continuaba, con «esa lucha contra un gobierno desalmado e insensible que está imponiendo su ideología de derecha pura».

También criticó Álvaro Gutiérrez el «pucherazo electoral que Cospedal quiere hacer con la reforma de la ley electoral» que quedó «muy claro en el Congreso con el bochorno que el PP hizo al cosechar el rechazo de todo el arco parlamentario a esas trampas que pretende hacer en las elecciones de nuestra región».

«Con esa perspectiva de recuperar el gobierno para gobernar y recuperar todo el destrozo que está haciendo en Ocaña y en Castilla-La Mancha la presidenta Cospedal», el secretario de los socialistas de la provincia de Toledo les animó a seguir trabajando con ilusión y optimismo para «que cambiemos el rumbo dentro de poco más de 15 meses y salir de esta pesadilla de cuatro años».

La defensa de lo público, la sanidad, la educación, la dependencia, y el rechazo a los recortes del PP, también protagonizaron la intervención del secretario general del PSOE de Ocaña, Juan José Rodríguez, quien resaltó que las conquistas sociales en España se han conseguido con gobiernos socialistas.

Y en la apertura a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Casa del Pueblo, nueva sede del PSOE de Ocaña, Rodríguez aseguró que va a ser «un lugar de reunión para desarrollar la actividad del partido y, sobre todo, para que cuando venga alguien a contar su problema encuentra aquí a un socialista dispuesto a ayudarle».

(Visited 77 times, 1 visits today)