El alcalde de la Roda (Albacete), Juan Ramón Amores, que sufre ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) le ha pedido en persona a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que «cuide de las personas que tienen dificultades».
Esta semana @jramoresAlcalde en su sección #ELAlcalde, ha recibido una carta de Adelia, una mujer sevillana de 84 años con una hija con parálisis cerebral que le dice: "usted me da ánimo, ilusión y entreza". Y el alcalde se emociona al recibir estos mensajes #AgropopularGanadería
— AGROPOPULAR (@agropopular) May 1, 2021
Juan Ramón Amores se ha dirigido a Ayuso
Amores, que tiene una intervención semanal todos los sábados en el programa «Agropopular», de la cadena Cope, dedicado al mundo del campo, había recibido una carta de una mujer, Delia, que en Sevilla cuida a su hija discapacitada en un 96 por 100, con parálisis cerebral en la que le profesaba su admiración por su caso, ya que su ejemplo le da «ánimo, ilusión y entereza» . Tras escuchar emocionadamente esta misiva, el alcalde de La Roda se ha dirigido en directo a Díaz Ayuso, que esta mañana ha intervenido en el mencionado programa radiofónico, para decir que «de que los enfermos puedan vivir dignamente, no se habla en campaña, y es importante».
También le ha dicho: «Se necesitan 50.000 euros al año para cuidar a un enfermo, con lo que la ELA se convierte en una enfermedad ‘de gente rica’. Yo quiero que todos los enfermos de la Comunidad de Madrid vivan dignamente. La ELA existe».
Nuestro alcalde @jramoresAlcalde en su sección #ELAlcalde recuerda a @IdiazAyuso: "Cuiden de las personas que tienen dificultades, que es mi caso, se neesitan más de 50.000 euros al año para poder cuidar de un enfermo de #ELA" #AgropopularGanadería
— AGROPOPULAR (@agropopular) May 1, 2021
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso le ha respondido diciendo: «Le mando un abrazo. Cuando llegan las elecciones, nos ceñimos a lo urgente pero no a lo importante, y al final, para lo que estamos aquí es para cuidar de todos los ciudadanos, acercándoles la Administración a todos ellos, sin dirigir, sin tutelar, pero acompañando. Hay que ayudar a todos pero sobre todo a aquellos que por distintos motivos se quedan atrás».
Y ha añadido: «En la infancia, los mayores, las personas solas, las que tienen alguna discapacidad o de barreras, hay que poner el mayor acento. A veces no llega el mensaje, pero estaremos pendientes porque una comunidad que es capital y esté deshumanizada, no es una capital».