El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha inaugurado la cuarta Jornada Deporte sin Barreras en Castilla-La Mancha, celebrada en la Casa de la Cultura de la localidad.
Lo primero que ha hecho es referirse a los «grandes deportistas» que había entre el auditorio. A continuación ha puesto el acento es la discapacidad de los deportistas ponentes, que ha condicionado sus vidas.
La intervención de Amores se ha centrado en advertir a los jóvenes presentes de que la enfermedad o la discapacidad, desgraciadamente, le puede tocar a cualquiera. «Nadie puede asegurar que no le va a tocar, le puede pasar a cualquiera de nuestros seres queridos», subrayó.
Por ello, ha agregado que cuando veamos a un deportista con discapacidad, no hay que olvidar que el esfuerzo que requiere para superarse es el que sería necesario para cualquiera que se vea en esta tesitura.
Acto seguido, ha tenido palabras para la próxima Gala del Deporte de la Roda, a la que invitó al director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.
Fotos | Así se ha vivido la IV Jornada Deporte sin Barreras en Castilla-La Mancha
«El deporte es básico en la vida, hay que disfrutarlo mientras se pueda», ha comentado.
«Puede haber un día en que puede surgir una barrera, por eso hay que estar siempre alerta. Los aquí presentes van a recibir una lección que no hay que olvidar nunca», añadió.
Ha dicho que las tres historias de los ponentes iban a ser muy instructivas, las de Cristina, Isabel y Fran.
“El deporte no entiende de guerras. Mucha suerte y gracias a los tres por estar aquí”, ha concluido.
La Jornada «Deporte sin Barreras en Castilla-La Mancha» está organizada por ENCLM y cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla-La Mancha y la colaboración del Ayuntamiento de La Roda.