La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha destacado el trabajo realizado por el Consorcio Provincial de Bomberos «para educar en la prevención de incendios y saber cómo actuar en un caso de emergencia».
Así lo ha manifestado durante un simulacro de evacuación en el CEIP ‘Virgen de las Candelas’ de Torrejón del Rey (Guadalajara) que se enmarca en la Semana de la Prevención de Incendios organizada por el Consorcio de Bomberos de la institución provincial y en el que han participado 300 niños del centro educativo.
«Esta Semana de la Prevención de Incendios, que cumple su séptima edición, se viene celebrando año tras año porque cada vez existe mayor demanda y una convicción de que es necesario saber actuar en un caso concreto de emergencia», ha dicho Guarinos.
Y, ha incidido, en la importancia de la «información, tanto teórica como práctica, a los ciudadanos y que también los más pequeños sepan cómo colaborar».
Además, Guarinos ha manifestado sentirse «muy orgullosa» de las personas que trabajan en el Consorcio porque «son unos magníficos trabajadores que demuestran su profesionalidad día a día, como hemos podido comprobar en los incendios que han tenido lugar en la provincia».
La Semana de la Prevención de Incendios es una actividad incluida en el programa que se desarrolla desde este lunes y hasta el sábado día 18 junto con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos Bomberos (APTB) y en colaboración con la Diputación y los Ayuntamientos de Torrejón del Rey y Villanueva de la Torre.
Durante estas dos semanas se han organizado actividades diversas que van encaminadas a la educación en la prevención de incendios en varios grupos de acción como en centros escolares, residencias de ancianos, centros administrativos municipales, centros de asociaciones y para el público en general.
Durante la Semana, el personal del Consorcio visitará todos los centros escolares de Torrejón del Rey y Villanueva de la Torre, además de realizar diversas actividades teóricas y prácticas dirigidas a los escolares, caso de charlas, proyecciones, prácticas de autoprotección y entrega de material didáctico e informativo.
Como colofón a las actividades realizadas se representará la obra didáctica sobre prevención de incendios, adaptada a escolares de Infantil y Primaria, ‘2 pillos y un bombero’ que el jueves 9 será en Torrejón del Rey y el viernes 17 en Villanueva de la Torre.