«Andronicus», del grupo de teatro Carpe Diem de Tomelloso (Ciudad Real), ha conseguido alzarse con seis de los premios del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Fuensalida (Toledo). Se trata de una de las obras más controvertidas del dramaturgo William Shakespeare. La tragedia se ambienta en los últimos años del imperio romano y narra la historia de un personaje ficticio, el general Tito Andrónico. Carpe Diem se ha hecho con los trofeos al mejor espectáculo, escenografía, dirección, iluminación, actor de reparto y a la mejor actriz de reparto.
El segundo premio y trofeo al mejor montaje ha recaído en la comedia «Mamáaaa» del grupo Seguimos Siendo Comedy de Talavera. Otra de las galardonadas ha sido «Una hora sin televisión» de Fuenlabrada (Madrid). Centrada en el drama de los malos tratos, se ha hecho con los premios a mejor actor y actriz principal.
El acto de clausura y entrega de premios contó con la presencia de Rocío López, diputada nacional, y María Eugenia Moya, presidenta de la Federación de Teatro de Castilla-La Mancha. También asistieron el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, y la concejal de Cultura, Pilar Gómez-Escalonilla.