sábado, 19 de octubre de 2024
representa a 18.000 afiliados 23/04/2012junio 13th, 2017

Ángel López Vallejo ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT Castilla-La Mancha), al resultar elegido por unanimidad en la asamblea electoral que ha celebrado la organización en Toledo.

López Vallejo, que es presidente de CEAT Toledo, ha sido elegido por unanimidad por los compromisarios que han asistido a la asamblea (15 por provincia), en representación de los 18.000 afiliados que tiene la organización en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.


Sustituye en el cargo a Aureliano Rodríguez, a quien López Vallejo ha agradecido el trabajo que ha llevado a cabo durante ocho años en defensa de los autónomos de la región.

Asimismo, ha adelantado que una de sus principales líneas de actuación será propiciar el diálogo con las administraciones públicas, para garantizar que los autónomos puedan seguir ejerciendo su actividad con todas las garantías y las menores trabas posibles, ya que constituyen el 60 por 100 del tejido empresarial de la región.

Ha indicado que centrará sus esfuerzos en lograr reducir la morosidad, en especial de las administraciones públicas, que deben a los autónomos 15.500 millones de euros en el conjunto del país.

En este sentido, ha advertido: «la ley de morosidad debe cumplirse sin paliativos y debe ir acompañada de un régimen sancionador real, efectivo y duro, no podemos permitir que nuestro estado natural sea la morosidad, los autónomos no somos instrumentos de financiación de nadie».

También ha puesto de manifiesto su disposición «a luchar abiertamente y sin descanso por la libre competencia» y a atacar la competencia desleal y la economía sumergida, que en su opinión debe ser atacada de pleno por los distintos gobiernos.

Asimismo, ha avanzado que fomentará las nuevas vocaciones emprendedores, con la idea de que «el autoempleo es la herramienta fundamental para salir de la crisis».

El presidente de CEAT Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento «a la unidad de todos», porque según ha advertido: «o remamos juntos en la misma dirección o el cariz que están tomando los acontecimientos, fruto del comportamiento inestable de los mercados internacionales, nos arrastrará a una recesión muy larga en el tiempo».

López Vallejo ha admitido que las medidas que se están adoptando son muy duras, pero ha considerado: «si somos legales con nosotros mismos no nos queda más remedio que asumirlas».

Ha abogado también por la necesidad de que el crédito vuelva a fluir y ha por que las entidades financieras se sometan «a un régimen legal controlado que evite situaciones como la que hemos vivido hasta ahora».

(Visited 33 times, 1 visits today)