La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Talavera, Ana Santamaría, ha presentado el Festival Benéfico a favor de Asem Castilla-La Mancha y la Fundación Nieman Pick, en el que colabora el Ayuntamiento y la Agrupación de Estilistas de Talavera y Comarca (Agrestac), con el fin de recaudar fondos para estas asociaciones de enfermedades raras.
Santamaría ha animado a los talaveranos a que colaboren con esta «novedosa iniciativa que pretende tocar la fibra sensible de los talaveranos» y que surge para conmemorar el Año Nacional de las Enfermedades Raras.
Así, el próximo día 30 de junio, en las instalaciones del Recinto Ferial, 12 estilistas trabajarán en el escenario con modelos que pertenecen a estas asociaciones. Además, el evento contará con las actuaciones de baile del grupo By Salón y el mago Pinilla.
El objetivo es hacer más visible estas enfermedades consideradas raras, en un festival cuyo precio de entrada es de cinco euros. «Animamos a toda la sociedad talaverana a que participe en un día festivo al que puede acudir toda la familia», concluyó.