La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito a la Audiencia Nacional en el que pide 15 años de cárcel para un exjefe de seguridad de María Dolores de Cospedal, Andrés Manuel Gómez Gordo, por el caso «Kitchen». Anticorrupción no ha procesado ni a la expresidenta de Castilla-La Mancha ni a su marido, Ignacio López del Hierro, que fueron investigados.
Además de Gómez Gordo, la Fiscalía pide 15 años de cárcel para el exministro de Interior con el Gobierno de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz, y para su número dos, Francisco Martínez, a los que les acusa de «encubrimiento, malversación y contra la intimidad».
Lo que juzga la Audiencia Nacional es si, a través del aparato del Estado, los altos cargos del Ministerio de Interior urdieron un plan para espiar al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. Para una de las piezas claves de la presunta trama, el excomisario José Manuel Villarejo, la Fiscalía pide 19 años de prisión
El PSOE se pregunta si el PP «mantendrá» a Gómez Gordo
Las primeras reacciones a la noticia ya han llegado desde el PSOE-CLM, Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de CLM, ha valorado el procesamiento de Gómez Gordo y ha preguntado al PP si lo «mantendrá como al alcalde de Villar de Cañas».
La Fiscalía pide 6 años de cárcel para Gómez Gordo, asesor de Cospedal en CLM