Antonio De Miguel, actual portavoz y concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, anuncia su salida y del partido. «Decepcionado y traicionado por las prácticas mafiosas del dictador Abascal» ha sentenciado de Miguel durante la rueda de prensa.
📻📺 Acabo de terminar mi última rueda de prensa en el @GuadalajaraAyto
🗣 En ella he anunciado mi salida de Vox. En Vox se infringen muchos derechos básicos fundamentales.
♥️ También he comunicado que empiezo a trabajar en el proyecto de @Macarena_Olona para @ILPIgualdadGu pic.twitter.com/aNJjsUXhSj
— Antonio de Miguel (@ademiguelanton) May 23, 2023
Despedida agridulce
Antonio de Miguel afirma tener «sentimientos encontrados» con el cierre de esta etapa de su vida. Sin embargo, se muestra crítico con Abascal . «En Vox se infringen muchos de los derechos básicos fundamentales. Vox es una maquinaria al servicio de sus dirigentes, una fuente de empleo y colocación» afirma de Miguel.
Además advierte sobre los candidatos de la formación, concretamente sobre los diputados a los que califica como «paracaidistas» y sobre los que apunta que «no hemos de esperar que los diputados trabajen para los ciudadanos si no dependen de ellos. Dependen de la cúpula de los partidos y, sobre todo, del dedo que les selecciona».
Ficha por Olona
Su nuevo proyecto pasa por Macarena Olona, la abogada del Estado, exdiputada nacional y presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana ha fichado a Antonio de Miguel para su nuevo proyecto político. El próximo 3 de junio recalará en Guadalajara para dar comienzo a la recogida de firmas con las que busca modificar la normativa en materia de violencia de género para regular las denuncias falsas como «una forma específica de violencia sobre los hijos menores».