El Museo Municipal acogió recintemente la presentación de «Nada, sin un sueño se puede conseguir», primera novela del alcazareño afincado en Ibiza Antonio Fuentes Sancho, quien ha querido regresar a su casa para dar a conocer entre sus familiares y amigos este primer trabajo que ha sido publicado por Éride Ediciones.
El propio autor explicó que se trata de una novela en la que se entrecruzan varias historias y que, «aunque mucha gente lo crea», no es autobiográfica. En cualquier caso, la idea de escribir este libro sí que empezó como un diario del propio Fuentes hace 10 años, cuando estuvo recorriendo el Caribe como marinero. «Empecé a escribir una especie de diario y cuando regresé y vi lo que había escrito pensé que podría ser interesante como novela», señaló.
En la conversión definitiva de este diario en novela tuvo mucho que ver su abuela, que le animó a llevar adelante el proyecto. «El libro está dedicado a ella porque murió un mes antes de que lo terminara», explicó.
A la presentación asistió el alcalde, Diego Ortega, quien comentó que «como alcalde, pero también como alcazareño, es un honor presentar el libro de otro alcazareño, algo que no ocurre todos los días». También estuvo presente el concejal de Cultura, Benedicto Úbeda.