El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado hoy que Castilla-La Mancha va a salir de la actual crisis económica, pero ha pedido a los ciudadanos «fe en sus gobernantes y comprensión hacia las medidas que hay que adoptar» para conseguirlo.
Román se ha pronunciado así durante su discurso, que ha sido el de apertura, del acto del Día de la Región que se celebra en el Palacio del Infantado de Guadalajara.
El alcalde alcarreño ha agradecido al Gobierno de María Dolores de Cospedal el apoyo y reconocimiento a Guadalajara al haber elegido la ciudad para conmemorar este día, algo que sólo había ocurrido en 1985 y 2004.
Además, ha valorado que se hayan reconocido a las víctimas del incendio de Guadalajara, algo que a su juicio sus familiares «echaron de menos un día por parte de determinadas personas».
En su intervención, Román ha admitido que España y Castilla-La Mancha atraviesan «momentos muy complicados» y ha manifestado la necesidad de que los ciudadanos tengan «fe en sus gobernantes y comprensión hacia las medidas que hay que adoptar».
«Son imprescindibles si queremos acceder al despegue de la economía», ha subrayado el alcalde, quien ha alertado de que «bajo la crisis económica, hay una crisis de valores».
Ha destacado que la prioridad tanto del Gobierno regional como del Ayuntamiento de Guadalajara es el crecimiento económico y la creación de empleo, algo que se debe conseguir haciendo «más con menos».
Además, ha señalado que tanto Castilla-La Mancha como Guadalajara trabajan para ser «punteros» en innovación, modernización y creación de puestos de trabajo y, con ello, trabajan para superar la actual situación de crisis económica.
«Castilla-La Mancha va a salir adelante, vamos a salir adelante», ha asegurado el alcalde alcarreño, quien ha reivindicado el «espíritu de lucha» de los castellanomanchegos.