lunes, 25 de noviembre de 2024
05/03/2014junio 9th, 2017

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha valorado la resolución emitida por el Tribunal Central de recursos administrativos, sobre el recurso presentado el pasado mes de enero por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento -PSOE e IU- a los pliegos de condiciones que van a regir el concurso para la prestación del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos en la ciudad, unos pliegos que fueron aprobados por los órganos competentes del Ayuntamiento de Guadalajara.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, el tribunal ha desestimado «de forma contundente» todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por Valerio y Maximiliano, portavoces de la oposición, en el recurso planteado, y ha levantado la suspensión cautelar planteada. Antonio Román ha recordado que en cuatro de las cinco ocasiones (en el 80 por 100 de los casos) en las que se ha acudido a este organismo para interponer recursos ante concursos municipales, se ha resuelto de forma favorable para el equipo de Gobierno.


«La oposición calificó de varapalo para el equipo de Gobierno y la Concejalía de Contratación la anterior anulación de otros pliegos. ¿Cómo califican ahora esta resolución en su contra?». El alcalde ha realizado esta reflexión a la vez que ha repasado los argumentos planteados por la oposición para recurrir, y que han sido desestimados. «En primer lugar, el tribunal califica el contrato como de gestión de servicios públicos y existe contrato mixto porque hay una vinculación material de contratos y complementariedad entre ellos, lo que permite que se prolongue durante 15 años, que es lo que se refleja en los pliegos. Además desestima que existan vulneraciones de procedimientos o de principios de concurrencia y ratifica que no se va en contra de la doctrina de los actos propios».

El alcalde ha acusado a la oposición de querer retrasar el proceso de renovación del servicio, crear incertidumbre e inestabilidad social entre los trabajadores haciendo una propuesta que llevaba al despido del 30 por 100 de la plantilla, evitar ahorros al Ayuntamiento estimados en 700.000 euros anuales, impedir que se produjeran inversiones y, en definitiva, «hacer que la ciudad esté menos limpia». «PSOE e IU no admiten -ha señalado- que hoy Guadalajara sea una ciudad más limpia que cuando gobernaban ellos».

Antonio Román afirma que los grupos de la oposición «en ningún caso han defendido el interés general, sino únicamente su visión partidaria y cortoplacista, y demuestran que no les importa ni la ciudad ni la gestión municipal eficiente y de calidad, que es lo que busca el equipo de Gobierno».

(Visited 19 times, 1 visits today)