El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha anulado la adjudicación del servicio provincial de recogida de residuos a la empresa Seralia, aprobada por el Equipo del Gobierno de la Diputación de Guadalajara, según ha informado hoy el PSOE en nota de prensa.
La resolución de este tribunal, emitida a instancias de un recurso presentado por una de las empresas que se presentaron al concurso, deja sin efecto el acuerdo de pleno del pasado 17 de febrero, señalan desde la formación socialista.
Según el PSOE, la presidenta la Diputación, Ana Guarinos, «se verá obligada en el pleno de mañana a devolver la fianza de 94.000 euros que entregó la empresa adjudicataria y retrotraer las actuaciones al momento previo a la emisión del informe técnico de valoración de las ofertas».
En su opinión, en la práctica esto significa que «será necesario rehacer de nuevo todo el procedimiento de adjudicación, algo imposible de completar en el escaso tiempo que resta de este mandato, tal como ha reconocido el propio vicepresidente, Lorenzo Robisco».
La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, María Antonia Pérez León, ha señalado que «esta es la culminación de un proceso chapucero y oscurantista, para el que nunca se ha contado con los municipios de la provincia».
Pérez León ha agregado que «se trata de la confirmación del fracaso del único proyecto propio que ha sido capaz de emprender Guarinos en sus cuatro años al frente de la Diputación de Guadalajara».