sábado, 28 de septiembre de 2024
10/03/2015junio 8th, 2017

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha anunciado la bajada en algunas de las tarifas para abonados al transporte de autobús municipal que beneficiarán a colectivos como los jóvenes, los jubilados o las familias numerosas.

En rueda de prensa junto a los concejales de Hacienda, Juan Carlos López, y de Movilidad, Francisco Navarro, la alcaldesa ha explicado que el Consistorio dedicará una partida de 300.000 euros para poder hacer efectiva esa bajada.


Bayod, que en 2011 tuvo que aprobar una subida en las tarifas de este servicio, se ha referido a que «entonces existía una importante deuda del Ayuntamiento con la empresa concesionaria del servicio, próxima a los 1,5 millones de euros, es decir, casi un año de deuda acumulada con unos autobuses que funcionan todos los días del año».

Pero, ha aclarado, el Ayuntamiento está «hoy al día» con la empresa encargada de prestar el servicio de transporte urbano y puede presentar estas medidas.

Ha subrayado que se trata de «una importante reducción en el precio para quienes más lo necesitan, por su nivel de ingresos o por su discapacidad» y que las medidas beneficiarán a «jubilados, perceptores de ayudas básicas de desempleo, personas con discapacidad y parados con cargas familiares».

Así, ha detallado que el precio del Bono Jubilado se reduce de 20,5 a 5 euros y el del Bono Mensual para Jóvenes de hasta 30 años de 15 a 10 euros, mientras que se crean un Bono Joven y un Bono para Familias, ambos anular y con un coste de 40 euros, y para el público en general se crea un nuevo Bono Bus 30 Días que costará 15 euros.

La alcaldesa albaceteña ha completado que estas nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo día 23.

(Visited 28 times, 1 visits today)