El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, han presentado el proyecto de renovación de la parcela situada entre la calle Castilla-La Mancha y la del Salto del Caballo en Toledo, que comenzará a finales de abril.
Se trata de la zona de la estación de autobuses, una zona «degradada», recordaba Nicolás, quien puntualizaba que ahora se va a rehabilitar y además sin coste adicional para el Ayuntamiento.
Las obras empezarán a finales de abril y consistirán en acondicionar una zona verde con la que «vamos a ganar espacio para los vecinos y evitar un espectáculo bochornoso», comentaba el alcalde.
Page puntualizaba que estas obras responden a la idea de que todos los días hay que «dar pedales», no dejar de darlos, y menos en estos momentos.
Nicolás explicaba que las obras consisten en consolidar un terraplén que tiene una altura de más de siete metros en la zona de la calle Castilla-la Mancha y que va a consistir básicamente en hacer una pared de hormigón de unos 2,5 metros y medio, ataluzar con un relleno para que permita el crecimiento de plantas y de vegetación y, al mismo tiempo, va a haber una zona de rodadura con una inclinación del 45 por 100 de una escollera de piedra para evitar que haya desplazamientos del propio terreno al consolidarlo.