Sus proyectos de formación para el empleo y la inserción laboral de las personas con discapacidad de la comunidad autónoma ha tenido reconocimiento. El que ha realizado la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a Apanas Toledo otorgándole uno de sus premios Workin. Galardón que le entregó Andrés Gómez Mora, presidente de la entidad financiera, a María del Mar Azaña, presidenta de la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (Apanas).
Y en concreto se valora la labor llevada a cabo por el Centro Ocupaciopnal «Apanas-Multioficio», antigua ubicación de la carpintería y Centro Especial de Empleo de la asociación, que contaba con 12 plazas y una infraestructura de dos naves industriales. La idea ahora es ampliar hasta las 50 plazas.
Una segunda fase que prevé formar a sus integrantes en el oficio de la albañilería, realizando contratos de trabajo en el taller de mantenimiento y remodelación de edificios e instalaciones.
El premio Workin está dotado con 6.000 euros cada uno. Gómez Mora recalcó que «si integramos laboralmente a personas con discapacidad ganará toda la sociedad y la empresa donde desarrollen su trabajo, que se verá enriquecida con sus numerosas capacidades, sus habilidades, su paciencia y el hecho de acudir cada mañana al trabajo con una sonrisa».
Azaña agradeció el galardón «porque es un fuerte estímulo a la contratación y a la formación de personas con discapacidad».