Cinco grullas han aparecido muertas junto al refugio de fauna y ZEPA del embalse de Castrejón (en la zona de La Puebla de Montalbán), en la provincia de Toledo, tal y como han confirmado fuentes de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM CLM) a encastillalamancha.es.
Las grullas se dirigían a su dormidero y la niebla pudo propiciar el choque mortal
La colisión con los cables de uno de los tendidos eléctricos que hay en la zona se baraja como la razón principal de la muerte de los cinco animales, que se produjo cuando en la noche de ayer se dirigían al dormidero. La niebla que había en la zona propició el choque mortal de las grullas. «Fue una trampa mortal», como han recalcado.
Los propios Agentes Medioambientales han procedido a la retirada de los cadáveres y han informado de lo sucedido. Y siguen insistiendo en que «actuar sobre los tendidos eléctricos y efectuar las correcciones oportunas es fundamental si queremos preservar la superviviencia de infinidad de especies». Para añadir que avutardas, cigüeñas y otro tipo de rapaces suelen ser víctimas de estos tendidos.