El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso presentado por el CD Puertollano, por lo que el equipo queda eliminado de la Copa de la RFEF por alineación indebida.
Con esta decisión, el comité de apelación ratifica la sentencia del juez único del Comité de Competición, que resolvía que era eliminado de la Copa de la RFEF por alineación indebida en el partido de la ida de la semifinal contra el Villarrubia CF, celebrado el 18 de agosto, por no tener regularizadas las fichas de algunos jugadores.
Dicha decisión conllevaba «la desprogramación del partido de vuelta, que debía enfrentarles en el Ciudad de Puertollano», ante la impugnación presentada por el Villarrubia CF, ratificada por el juez único del Comité de Competición y corroborada por el Comité de Apelación, que ha desestimado el escrito presentado por el CD Puertollano.
Este equipo tiene ahora quince días para interponer recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.
Por lo tanto, el Villarrubia CF se adjudica el derecho de disputar la final de la Copa RFEF en su fase autonómica, que tendrá lugar los próximos días 6 y 13 de septiembre, frente al CD Ciudad Real.
El partido de ida se celebrará en el Municipal de Villarrubia de los Ojos y el de vuelta, en el Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real.
El campeón de esta fase autonómica percibirá un premio en metálico de 3.005 euros y adquirirá el derecho de participar en la fase nacional.