La Audiencia Nacional ha aplazado hoy sin fecha el juicio a un joven de Talavera de la Reina por elogiar en su cuenta de Facebook a ETA y a los GRAPO y en el que se enfrentaba a una petición del fiscal de año y medio de prisión, al no haberse presentado el policía instructor de la causa por un motivo familiar.
Víctor S.B., de 25 años y vecino de Talavera de la Reina (Toledo), está acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo por lanzar, en 2012, mensajes elogiosos a esas organizaciones tales como «Llámame terrorista si grito Viva los Grapo!!!», relata el fiscal Jesús Alonso en sus conclusiones provisionales.
El abogado del joven, Antonio Segura, ha asegurado que su cliente afirma no haber colgado ninguno de esos mensajes en la cuenta su Facebook, llamada «Víctor Castilla Comunera».
Además de los citados comentarios, colgó también, según el fiscal, imágenes como una en la que aparecen «gran cantidad de presos» de los Grapo reclamando una amnistía total u otra con el anagrama de ETA y el mapa de «Euskal Herria» con la leyenda «Euskadi Ta Askatasuna».
Asimismo publicó una fotografía de un grupo de encapuchados quemando una bandera de España a la que añadió la frase: «Esto es lo que hago con la puta bandera burguesa española» o una imagen en la que aparecían varios empresarios a la que adjuntó este comentario: «¡Ojalá vuelvan los Grapo y os pongan de rodillas!».