El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este miércoles un gasto de 51,6 millones de euros para adquirir nuevo material sanitario como maquinaria de alta tecnología o 32 millones de mascarillas de protección.
Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante una rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno en Cuenca y la firma de un convenio con el ayuntamiento del municipio.
Respiradores, radiología, equipos de protección…
Fuentes del Gobierno regional han especificado a Efe que el material de protección y equipos técnicos que se van a adquirir son para hacer frente a la crisis sanitaria y que dentro de estos últimos se encuentran respiradores, equipos de radiología portátil, tomografía computarizada, salas de radiología digital y ordenadores.
En cuanto al material de protección, además de los 32 millones de mascarillas quirúrgicas, el Ejecutivo autonómico también tiene previsto comprar mascarillas infantiles, batas, calzas, gorros, pantallas, guantes y test rápidos.
El COVID no frenará la inversión en CLM
Por otro lado, Page se ha referido a las reuniones mantenidas con su Ejecutivo a comienzos de esta semana, con el objetivo de “actualizar nuestras políticas y nuestros proyectos” en función de la situación creada por la pandemia.
A este respecto, ha indicado que, aproximadamente, “el 95 por 100 de todos los proyectos que teníamos planteados antes del COVID van a poder salir hacia adelante”.
En este sentido, el presidente regional ha subrayado que “nosotros nunca hemos tenido la tentación de aprovechar la crisis para meterle tijera a los proyectos, a los gastos o a los servicios públicos”.
Asimismo, Page ha explicado que “la región ha aprendido muy claramente que, no solo no se sale de la crisis a base de hachazos y tijeretazos sino con esfuerzo común y apuesta por proyectos y por futuro”, ha sentenciado.