miércoles, 27 de noviembre de 2024
28/02/2014junio 9th, 2017

La Diputación de Guadalajara ha aprobado una inversión de 89.855 euros para las obras de renovación de la red de distribución de agua potable de Hiendelaencina que resultaban contaminadas por un vertido accidental de gasoil el pasado mes de octubre de 2013.

Según ha informado el diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, la Junta de gobierno de la institución ha aprobado una inversión de 43.800 euros correspondientes a los planes provinciales para esa obra valorada en 89.855 euros.


El dinero restante, 46.055 euros, lo anticipará la Diputación al Ayuntamiento de Hiendelaencina para completar la actuación y que este devolverá una vez que la justicia determine la responsabilidad del vertido y quién debe hacerse cargo de los daños.

Parra ha adelantado que «es muy posible» que la empresa que realice los trabajos, que serán adjudicados hoy mismo, sea del municipio ya que la mayor parte de los contratistas que han concursado son de Hiendelaencina.

Según ha explicado, la obra consistirá en la renovación de 674 metros lineales de tubería que discurre por «seis o siete calles» y ha calculado que estará resuelta antes de Semana Santa.

Por su parte el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, en declaraciones a Efe, ha agradecido el trabajo de los técnicos de la Diputación de Guadalajara al agilizar la adjudicación de las obras pero ha lamentado los cinco meses transcurridos desde la contaminación hasta la adjudicación de los trabajos.

En este sentido, el propio diputado ha reconocido que «se podía haber hecho mejor, empezando por el propio alcalde, aunque ahora lo que importa es que se arregle cuanto antes».

(Visited 20 times, 1 visits today)