domingo, 24 de noviembre de 2024
En el Pleno Extraordinario 30/10/2015junio 7th, 2017

El pleno extraordinario de la Diputación de Toledo ha aprobado hoy por unanimidad el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Empleados Públicos (funcionarios y laborales), firmado entre el actual gobierno provincial y todas las fuerzas sindicales con representación en la Mesa General Negociadora Única.
Este acuerdo marco confirma «la recuperación de derechos de los empleados públicos que habían sido recortados», al recuperarse la jornada de 35 horas, un régimen más comprensivo de las incapacidades temporales e incorporarse a los funcionarios interinos y laborales indefinidos a beneficios hasta ahora reconocidos solo a funcionarios, además de contemplarse una revisión salarial del 1 %».

Así lo ha subrayado el portavoz del Grupo Socialista, Santiago García-Aranda, en declaraciones a los medios antes del comienzo del pleno, que ha incluido doce puntos, entre ellos la aprobación del régimen de organización y funcionamiento de la Comisión Especial de Investigación sobre el uso de las viviendas propiedad de la Diputación en la calle Cardenal Cisneros de la capital regional.


También ha salido adelante, por unanimidad de los 4 grupos representados en la corporación provincial -PSOE, PP, Ciudadanos e IU-Ganemos- el acuerdo marco que contempla el abono y recuperación de la paga extra y adicional de diciembre de 2012.

En virtud de dicho acuerdo, se procederá al abono de las cuantías correspondientes a la recuperación -48 días- de la paga extra y adicional del complemento específico del mes de diciembre de 2012 suprimida por el Real Decreto Ley 20/2012.

Por otro lado, el Pleno también ha designado a los representantes en los órganos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo y en el Patronato Fundación «Talavera Ferial».

Y ha aprobado asuntos relacionados con la transparencia, hacienda y buen gobierno, relativos a temas económicos sobre actualización de la evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria de la regla de gasto y del límite de deuda en el Presupuesto General de la Diputación de Toledo, del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT), la Agencia Provincial de la Energía (APET) y el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS).

Entre los puntos aprobados también destaca la aprobación de la solicitud al Ministerio de Hacienda para fraccionar la devolución de unos ingresos que recibió la Diputación de Toledo por exceso en el año 2013, durante los próximos años.

(Visited 16 times, 1 visits today)