El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado este viernes ha aprobado tres modificaciones de créditos por un importe de 58.300 euros; 4.231.586,95 euros y 99.000 euros. Los puntos 1 y 3 del orden del día se han debatido de forma conjunta, mientras que el segundo ha contado con un intenso debate donde la oposición exigía más detalle en cuanto a las cantidades de cada inversión.
Navidad, deporte e inversiones
El punto 1 se refería a la modificación de crédito con transferencia de crédito de vales de Navidad de los funcionarios por importe de 58.300 euros. Fue aprobado por 24 votos a favor y la abstención de la concejala de Aike.
Por su parte, el punto 3 del orden del día era una modificación de crédito con transferencia a convenio deportivos por valor de 99.000 euros. La intención es «que Guadalajara recupere la imagen de Ciudad Deportiva de referencia». En él se incluyen distintos convenios y subvenciones con federaciones deportivas (Fútbol Sala, Rugby, Unblock, Voley. Pelota, Kickboxing y Kempo) y con las escuelas deportivas. Este punto recibió 13 votos a favor, del PP y VOX y 12 abstenciones del PSOE y Aike.
En último lugar, el punto 2 era la modificación de crédito, de créditos extraordinarios y suplemento de crédito de inversiones, por valor de 4.231.538,95 euros. La cuantía se ha extraído de sobrantes de actuaciones ya ejecutadas. Se destinarán a la actuación integral del barrio La Llanilla, el eje de la Avenida del Ejército, la renaturalización del entorno del Alcázar, la senda de la finca de Castillejos, instalaciones deportivas, sepulturas, baños autolimpiables y cubierta del polideportivo Alvarfáñez. Esta modificación de crédito recibió 13 votos a favor, del PP y VOX y 12 abstenciones del PSOE y Aike.