El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se implanta como asignatura optativa en Educación Secundaria de Castilla-La Mancha la materia ‘Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial’, dirigida al fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes.
Este decreto, del que ha dado cuenta hoy el consejero portavoz, Leandro Esteban, modifica uno anterior por el que se establece y ordena el currículo de la ESO en Castilla-La Mancha para la inclusión de esta nueva materia.
«Se trata de que la cultura emprendedora comience a calar en los alumnos desde los primeros niveles», ha señalado Esteban, que ha explicado que se enmarca en el desarrollo de la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha aprobada hace unos meses.
La asignatura, cuyos contenidos están divididos en seis bloques, pretende fomentar e incorporar «el concepto de ética empresarial, explicar y transmitir con rigor el papel del empresario y fortalecer los vínculos entre el mundo de la empresa y el sistema educativo».
Además, según ha explicado Esteban, se busca que los profesores transmitan actitudes emprendedoras al alumnado, además de impulsar la creación de módulos prácticos y teóricos de creación de empresas.
Los seis bloques en los que se divide la asignatura son: «Motivación, autoafianzamiento personal, consumo responsable y ahorro»; «El empresario y el emprendedor»; «Idea de negocio-Capital humano»; «Economía de mercado y empresa»; «Empresa y entorno»; «Creación de empresas, requisitos básicos» y «Ayudas-Idea de negocio».