El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una línea de ayudas por importe de 500.000 euros para fomentar programas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales.
En rueda de prensa en Albacete para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha explicado que el objetivo es «fomentar la mejora de las condiciones de seguridad en las empresas».
De estas ayudas podrán beneficiarse los agentes sociales más representativos en Castilla-La Mancha, las organizaciones empresariales y las sindicales intersectoriales.
Esteban ha detallado que el Gobierno regional también ha tomado en conocimiento la orden que establece las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar programas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales.
Con esta orden se cumple el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales 2014-2016 suscrito por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con los secretarios regionales de UGT y CCOO, así como el presidente de la patronal Cecam.