La Diputación provincial de Guadalajara ha dado el visto bueno a los proyectos de mejora de las carreteras GU-125 y GU-179, dos vías de la red provincial que forman parte del plan de carreteras y en cuya reparación se invertirán más de 1,7 millones de euros.
Según el acuerdo de la Junta de Gobierno dado a conocer hoy, que también recoge la aprobación del proceso de expropiación de las fincas afectadas por estas obras, se destinarán 514.222 euros a arreglar la GU-179, que va desde la CM-101 a su paso por Cerezo de Mohernando hasta la CM-1001, en Torreleña.
Asimismo, en la carretera GU-125, desde la CM-110 (Estriégana) a la GU-127 (Sigüenza), por Guijosa, se invertirán más de 1,2 millones de euros.
Por otra parte, avanzando en el proceso para reparar la red de caminos rurales de titularidad municipal, la Junta de Gobierno ha aprobado las memorias valoradas de las actuaciones que se llevarán a cabo en las distintas zonas de la provincia.
Concretamente, se trata de las memorias valoradas del programa de mejora de caminos en las zonas de Cifuentes, Molina de Aragón, Cogolludo, Sigüenza y Guadalajara -zonas 1 y 2-.
La cantidad con que está dotado el plan de mejora de caminos rurales de titularidad municipal es de 900.000 euros.