La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha dado el visto bueno hoy al convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Castilla-La Mancha por el que el casco histórico de la ciudad recibirá más de tres millones de euros para su rehabilitación.
En concreto, el Ministerio de Fomento invertirá un millón de euros; la Junta de Comunidades, 298.820,13 euros; el Consorcio de la ciudad de Toledo, 1,5 millones de euros, y los particulares beneficiarios de las obras, 339.712,47 euros.
Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo aplicará las bonificaciones en el pago de licencias y tasas municipales, de conformidad con las ordenanzas municipales, y tendrá que gestionar ante los organismos pertinentes y las compañías suministradoras la renovación y la supresión de las redes aéreas en el ámbito de regeneración y renovación urbana, según ha informado el Consistorio.
La Junta de Gobierno Local también ha acordado, dentro del apartado de contrataciones, iniciar el expediente de contratación de la gestión y ejecución del Campamento Urbano de Verano 2016, con un tipo de licitación de 50.000 euros.
Además, ha aprobado la clasificación de ofertas presentadas al procedimiento abierto para la contratación de adquisición de ropa de trabajo para el personal laboral del Ayuntamiento y la adjudicación de contratos de servicio de cafetería de las casas consistoriales así como una instalación hostelera en el Parque del Crucero.
También se ha acordado la aprobación del proyecto técnico de ejecución de una rampa en el Paseo de San Eugenio para mejorar la accesibilidad en el barrio de San Antón.