lunes, 23 de septiembre de 2024
04/11/2014junio 8th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy el listado de los policías locales a los que se les han concedido las Medallas al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha en su categoría de oro y de plata por sus actuaciones notorias al frente de sus funciones.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy las resoluciones de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas por las que se conceden estas distinciones.


En concreto, la Junta ha otorgado la Medalla al Mérito Profesional en su categoría de oro al intendente jefe del Cuerpo de Policía Local de Guadalajara, Julio Establés; al intendente jefe del Cuerpo de Policía Local de Talavera de la Reina, Francisco Quevedo, y al intendente jefe del Cuerpo de Policía Local de Toledo, José María Sánchez.

En la categoría de plata, los agentes distinguidos han sido el subinspector del Cuerpo de Policía Local de Albacete, Luciano Rosillo; el agente de Policía Local de La Roda Pedro Antonio Carretero; el agente de Policía Local de Guadalajara Pedro Antonio López; el oficial del Cuerpo de Policía Local de Fuensalida Juan Pablo Cuenca; y los agentes de Policía Local de Numancia de La Sagra Miguel Ángel Ávila y Miguel Ángel Buitrago.

El Gobierno regional también ha publicado la resolución por la que concede las Medallas al Mérito Policial en Castilla-La Mancha en su categoría de plata al general de Brigada de la Guardia Civil de la Zona de Castilla-La Mancha, Alfredo González, y al comisario principal jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Agustín García López de Coca.

Esta distinción también ha recaído en el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía Francisco Benegas y en el oficial jefe del Cuerpo de Policía Local de Argamasilla de Calatrava, Lorenzo Lobato.

Por otra parte, la Junta ha publicado otras dos resoluciones por las que se conceden las Medallas a la Permanencia en su categoría de oro y plata dirigidas a los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha.

Esta medalla es una condecoración honorífica destinada a reconocer la permanencia de los agentes en los Cuerpos de Policía Local, y se otorga en la categoría de plata a quienes acrediten 20 años de servicio activo y en la categoría oro, a quienes acrediten 30 años.

(Visited 41 times, 1 visits today)