La Fiscalía de Guadalajara ha archivado la denuncia presentada por el PSOE y el Grupo Independiente contra el alcalde de Cogolludo (Guadalajara), Jaime de Frías, «por no encontrar delito alguno» en su acusación por presunta usurpación y prevaricación urbanística, cargos que ha rechazado el fiscal.
Según ha informado en nota de prensa el PP, Jaime de Frías, tras conocer la resolución del fiscal, ha manifestado que «como viene siendo costumbre por parte del PSOE y del Grupo Independiente por Cogolludo basan en la mentira su forma de hacer política pero esta vez han llegado demasiado lejos, y se han encontrado con que la Fiscalía no les da la razón».
«Las mentiras provocan un ridículo ante la sociedad y ahora los vecinos de Cogolludo y sus pedanías han comprobado que, una vez más, tanto PSOE como el Grupo Independiente por Cogolludo han tratado de engañarlos», ha agregado.
De Frías ha lamentado esta forma de actuación de la oposición en Cogolludo y recuerda cómo se hacían las cosas cuando gobernaba el PSOE en la villa ducal, con «muchas las infracciones urbanísticas cometidas y consentidas en nuestros pueblos durante esos años; pero la más notable es la casa propiedad del ahora concejal y portavoz del Grupo Independiente por Cogolludo, Luis Blasco Allende».
Según ha recordado Jaime de Frías, dicho concejal se construyó una casa de dimensiones «exageradas y locales comerciales en el sitio más emblemático de Cogolludo», la Plaza Mayor que data del S.XV, la cual está protegida por el Patrimonio Provincial y «donde todos los edificios están catalogados y protegidos por el Plan de Ordenación Municipal».
Dicho Plan especifica que «las casas situadas en la Plaza Mayor de Cogolludo no pueden ser modificadas en cuanto altura y cualquier modificación o construcción debe ser aprobada por la Comisión Provincial de Patrimonio», ha explicado.
Tras conocerse la resolución de la Fiscalía Frías ha exigido «la dimisión inmediata tanto de la portavoz del PSOE, Amparo García Ortega, como del portavoz del Grupo Independiente por Cogolludo, Luis Blasco Allende, por tratar de mentir a los vecinos».