Los bomberos de los parques de los municipios toledanos de Ocaña y Villacañas están trabajando en la extinción de un incendio que se ha producido en una nave de reciclaje de residuos de Noblejas (Toledo), situada junto a la carretera N-400 (Toledo-Cuenca).
El incendio, que se inició hacia las 20:00 horas de ayer, obligó al corte temporal de la N-400 ante la cantidad del humo que salía de la nave siniestrada, que está situada junto al kilómetro 57 de la carretera, según han informado hoy a Efe fuentes del servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112.
Las llamas generaron una densa humareda procedente de los plásticos y residuos de todo tipo que se almacenaban en el interior de la nave.
Ante la magnitud del siniestro se trasladaron hasta la nave incendiada dotaciones de los parques de bomberos de Ocaña y Villacañas, así como de Tarancón (Cuenca) y de Aranjuez (Madrid).
También se desplazaron varios medios sanitarios, entre ellos una ambulancia de soporte vital básico, un médico de urgencias y un helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), aunque finalmente no han tenido que realizar ninguna intervención porque no ha habido heridos.
Tampoco ha existido peligro para la población, pese a la aparatosidad del incendio, ha indicado el 112.
A mediodía de hoy continúan trabajando en las labores de extinción los bomberos de Ocaña y Villacañas, mientras que los de Tarancón y Aranjuez volvieron a sus bases en la madrugada.