Argamasilla de Alba (Ciudad Real) hizo entrega de un cheque de 1.000 euros a los afortunados que ganaron el primero premio de la Campaña Local de Promoción del Pequeño Comercio desarrollado durante el mes de diciembre.
La entrega del premio contó con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez y las portavoces de PP e IU en el Ayuntamiento, Cristina Seco y Esther Trujillo, respectivamente
Jiménez ha destacado como principal finalidad de la campaña, la promoción del consumo en los establecimientos de la localidad, al ser éste uno de los principales ejes de la economía local y «del que comen muchas familias».
La esposa del ganador ha destacado que gran parte del premio se destinará a la compra para toda la familia de ropa deportiva, perfumes y pequeños caprichos, además de material óptico.
Este es el cuarto año que el Ayuntamiento impulsa esta iniciativa para intentar paliar, en la medida de lo posible, la mala situación por la que está atravesando el pequeño comercio de la localidad en los últimos años, doblemente amenazado, por la crisis y los grandes centros comerciales con los que es muy difícil competir. Así en esta edición, como en las anteriores, han seguido apostando por algo en lo que no tienen competencia: la cercanía, el buen trato y el asesoramiento directo, como sus mejores características.
Cabe señalar que aún no ha salido el segundo premio de 652 euros correspondiente al número 46.674 del Sorteo del Niño, celebrado el 5 de enero. Según indican desde la organización el boleto con el número ganador fue repartido en la Zapatería Pedro, también situada en la calle General Aguilera.