Este jueves se ha inaugurado la Feria de Empleo y Emprendimiento de Toledo, organizada por la Cámara de Comercio en colaboración con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), en las instalaciones de Toletvm, y que, con más de 500 ofertas de empleo privado y 7.650 de empleo público, espera superar los 2.500 participantes.
El acto de inauguración ha estado presidido por María de los Angeles Martínez Hurtado, presidenta de la institución cameral; el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido Fernández; y el vicepresidente de Fedeto, Pedro Hermida. Entre las autoridades asistentes se encontraban el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el secretario general de la Delegación de Defensa en Castilla La Mancha, el teniente coronel Antonio Gómez Zambudio, ya que la feria cuenta con un stand de las Fuerzas Armadas de España.
La presidenta de la Cámara ha agradecido en su intervención la importante contribución del Ayuntamiento de Toledo por su necesaria colaboración en la organización de esta feria que está enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo y financiada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. También ha tenido palabras de agradecimiento para Fedeto por su estrecha colaboración.
Martínez ha ofrecido datos relevantes sobre los resultados de este programa durante 2019, año durante el que ha habido 900 usuarios atendidos, 750 empresas adheridas, 9.000 horas de formación dirigidas a 1.140 alumnos y 202.950 euros presupuestados en ayudas a la contratación, y ha finalizado su intervención manifestando su «convencimiento de que hoy, como siempre, pero tal vez más que nunca, en un escenario complejo lleno de desafíos y de oportunidades, es necesario y tarea de todos recuperar la creación de empleo estable y de calidad, especialmente para los jóvenes».
Por su parte, el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha tenido palabras de agradecimiento para la presidenta de la Cámara y los representantes de Fedeto que han hecho posible esta feria, y ha declarado que este tipo de encuentros «siguen la línea marcada por el equipo de Gobierno de la alcaldesa, Milagros Tolón, en materia de empleo e innovación».
Sabrido ha manifestado que el paro juvenil sigue siendo uno de los principales retos para las administraciones públicas y ha puesto en valor que esta Feria de Empleo y Emprendimiento como medida para «poner en contacto directo a los jóvenes con las empresas y con las administraciones y entidades que trabajamos para mejorar su empleabilidad es, sin duda, una fórmula eficaz para lograr nuestros objetivos».
Por su parte, el vicepresidente de Fedeto ha querido expresar su agradecimiento, además de a las instituciones organizadoras, «a las cerca de 60 entidades y empresas que hoy traen aquí 500 ofertas de empleo privado y 7.650 de empleo público aportando valor a la feria». Hha asegurado que «con la Feria de Toledo pretendemos superar la cifra de los 2.500 participantes en la provincia en 2019» y también ha querido destacar la opción del emprendimiento, «desde Fedeto tenemos el convencimiento de que la actividad emprendedora debe ser un medio de dinamización del mercado de trabajo ante la falta de empleo asalariado».