viernes, 18 de octubre de 2024
31/03/2012junio 13th, 2017

La Ruta de la Pasión Calatrava, de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, se comenzará a vivir este fin de semana y hasta el domingo de Resurrección, aunando tradiciones comunes que se remontan en el tiempo. Un sentimiento que reúne a cerca de 20.000 cofrades de las alrededor de 50 Hermandades de las localidades de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo, Torralba de Calatrava y Valenzuela, en un evento que trasciende el ámbito religioso para escribir una de las páginas con más arraigo de la cultura de la comarca del Campo de Calatrava.

Los «Armaos», las «Caras» o los «Prendimientos» son pinceladas que, con los ornamentos de bolillos y blonda, la decoración de las calles, y el sabor de las flores y los rosquillos trazan un lienzo inolvidable, tanto para quienes viven en la zona como para aquellos que se acercan a la misma con la mente y el corazón abiertos a nuevas e inolvidables impresiones.


En la Pasión Calatrava lo sacro y lo profano se mezclan con tal intensidad, que es imposible asistir a lo primero sin disfrutar de lo segundo. Los dulces típicos de la zona son un placer para el gusto y el olfato, en contraste con la sobriedad de los antiquísimos ritos y procesiones; las caras y los armaos ponen el color en una semana marcada por el sonido de tambores y saetas.

(Visited 19 times, 1 visits today)