lunes, 25 de noviembre de 2024
sucesos 25/04/2016junio 7th, 2017

La Policía Nacional de Albacete ha detenido a A.L.T., de 32 años, y a su esposa, M.L.H.M., de 21 años, vecinos de la capital, como presuntos autores de un delito de estafa a través de Internet que cometieron contra el exjefe del varón para el que trabajaba en un establecimiento de hostelería.

Según ha dado a conocer la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía por el perjudicado, al detectar una serie de cargos en su cuenta bancaria procedentes de compras, cuyos importes habían sido efectuados a través de su tarjeta bancaria, que no reconocía como propias y tampoco había autorizado.


Agentes de la Comisaría de Policía de Albacete detectaron que durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y primeros de diciembre pasados se realizaron 37 operaciones de compras fraudulentas en comercios electrónicos dispersos por la Red.

Esas operaciones fraudulentas consistieron en el pago de numerosos pedidos de comida a domicilio, compra de tecnología y suscripciones diversas utilizando pasarelas de pagos digitales, algunas en países orientales.

En cada una de las operaciones de fraude, los arrestados aportaban sus datos personales, números de teléfonos móviles, nombres o direcciones de correo electrónico y postal en el que residían los investigados y donde recibían algunos de los pedidos.

El detenido había sido empleado de la víctima, para el que trabajó en un negocio de hostelería, y fue en ese comercio donde el defraudador sustrajo una de sus tarjetas bancarias, que utilizó para pagar las compras en ese periodo de tiempo, junto con su mujer.

Todo ello acreditó de manera directa y fehaciente la autoría de las estafas por la pareja detenida.

(Visited 23 times, 1 visits today)