La empresa textil Artesanos Camiseros de Manzanares (Ciudad Real) cerrará definitivamente sus puertas después de que haya dictado el auto del concurso de liquidación total de su actividad y designado al administrador que debe llevar a cabo el proceso.
El secretario regional de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, Agustín Pérez, ha explicado a Efe que el expediente de liquidación presentado por Artesanos Camiseros el pasado mes de noviembre y cuya resolución se publicó en el BOE el pasado 5 de diciembre afecta a los 52 empleados que integran la plantilla, 20 de ellos incluidos en un ERTE por el que tenían que incorporarse a su puesto el próximo mes de enero.
Los trabajadores, a los que se les adeudan varias nóminas atrasadas y la paga extra navideña, no podrán percibir el subsidio de desempleo mientras que la empresa no dé traslado al expediente correspondiente y haga efectivos los despidos.
Pérez ha agregado que algunos afectados han presentado una demanda por falta de ocupación efectiva para intentar que se rescindan sus contratos.
Camiseros salió en agosto de la situación concursal después de que se aprobara judicialmente la propuesta de convenio, que incluía una quita del 30 por 100 de la deuda y un plan de pagos para abonar el importe de deuda en un plazo de cinco años.
Sin embargo, las cuentas de la firma textil fueron bloqueadas como consecuencia de unos «préstamos privilegiados» que se concedieron a la empresa, que no ha encontrado soluciones al bloqueo.