martes, 26 de noviembre de 2024
21/02/2013junio 13th, 2017

El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha emplazado a los agricultores víctimas de robos a que se personen en el juzgado para denunciar, porque «el problema es que luego no acuden a refrendar la denuncia hecha ante la Guardia Civil».

Así se ha pronunciado Villena, en una rueda de prensa ofrecida en Toledo junto al secretario regional de Asaja, José María Fresneda, al ser preguntado por los periodistas sobre este asunto, después de que ayer pidieran una reunión urgente al subdelegado del Gobierno en la provincia, José Julián Gregorio, ante la «oleada» de robos a viticultores de Corral de Almaguer en las últimas semanas.


Tanto Villena como Fresneda han subrayado que, ante el problema de los robos en el campo, «solamente hay una solución: la modificación del Código Penal para que éstos no sean considerados una falta, sino un delito».

Y se han mostrado esperanzados de que, a principios de la próxima primavera, «pueda ver ya la luz» dicha reforma, que «es la única solución», han insistido.

No obstante, Villena ha dicho que existe también el problema de que los agricultores víctimas de robos no acuden al Juzgado a refrendar la denuncia que han hecho ante la Guardia Civil.

Y, en este contexto, ha emplazado a los agricultores a hacerlo para ejercer una mayor presión sobre este problema, que afecta a todas las provincias de la región y que esperan que se solucione en un par de meses.

También han destacado su opinión de que «organizar patrullas ciudadanas» no es la solución contra los robos pues pueden desembocar en situaciones indeseables y han insistido en que, «mientras un robo en el campo no sea delito, no hacemos nada», ha aseverado Villena.

(Visited 22 times, 1 visits today)