jueves, 3 de octubre de 2024
31/08/2015junio 8th, 2017

Asaja de Ciudad Real ha reclamado especial vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad ante el inicio de la campaña de recolección de la almendra, para impedir la sucesión de robos de este fruto en localidades de la comarca de Campo de Montiel.

La organización agraria ha pedido que se intensifiquen las labores de vigilancia y el aumento de efectivos en las principales zonas de producción de este cultivo que se localizan en Campo de Montiel y Campo de Calatrava, y la realización de controles en los puntos de recepción de este fruto de cáscara.


Asaja ha señalado en un comunicado que los robos se están generalizando durante esta campaña en toda España debido a los precios que está alcanzando la almendra en el mercado, como consecuencia de la demanda creciente entre los consumidores (especialmente asiáticos e islámicos).

La previsible reducción de cosecha en California, principal zona productora mundial, debido a la sequía es otro de los motivos que podrían estar detrás del robo de la almendra, asegura la organización agraria.

El precio en origen de la almendra en esta campaña ronda los 8,5 ó 9 euros por kilo para el tipo comuna, el triple respecto al que registraba hace tres años.

(Visited 27 times, 1 visits today)