La organización agraria Asaja de Toledo se ha reunido con el subdelegado del Gobierno en esta provincia, José Julián Gregorio, para pedirle refuerzos para la Guardia Civil ante los robos en explotaciones vitícolas de las zonas de Corral de Almaguer y Madridejos.
La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo y la organización Asaja han informado, en sendas notas de prensa, de este encuentro en el que José Julián Gregorio les ha ofrecido su colaboración y un trabajo coordinado con la Guardia Civil para acabar con estos hechos.
Gregorio también les ha pedido que ante cualquier incidencia los agricultores informen a la Guardia Civil, ya que la colaboración ciudadana es muy importante para la prevención de los delitos, ha apuntado la Subdelegación del Gobierno en Toledo.
Por su parte, Asaja ha pedido refuerzos para la Guardia Civil en las zonas de Corral de Almaguer y Madridejos ante la oleada de robos que están sufriendo en particular los viticultores y ha solicitado, en concreto, que visores de visión nocturna para ayudar a la Guardia Civil durante la noche.
Asaja también ha propuesto elaborar un Plan de Actuación Coordinada en el que se impliquen, aparte de la Guardia Civil y los servicios de guardería rural, los ayuntamientos, asociaciones locales de agricultores y ganaderos y cooperativas, con el fin de que haya una colaboración que permita atenuar los robos en las explotaciones agrícolas.
A la reunión con Gregorio han asistido la presidenta de Asaja de Toledo, Blanca Corroto, y el secretario general de Asaja en el ámbito nacional, Juan Sánchez-Brunete.