ASAJA de Toledo y Barclays han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de que los agricultores y ganaderos de esta organización profesional agraria puedan acceder a la oferta de productos y servicios que ofrecer Barclays específicamente para el sector en condiciones ventajosas.
En concreto, Los socios de Asaja de Toledo podrán acceder a la póliza Pre-anticipo PAC que ofrece financiación por un importe de hasta el 90 por 100 de la ayuda de la PAC a percibir el próximo año, la correspondiente al 2013-2014, es decir, la que se formalmente se pide en la próxima primavera y se suele cobrar, luego, en el otoño siguiente.
De esta manera, esta póliza permite al empresario agrario poder acceder a una financiación inmediata y además en el momento que más lo necesita, al inicio de cada campaña agrícola, y así poder hacer frente de forma más holgada a sus gastos de explotación.
Como ha señalado Alberto L. Alonso Izquierdo, director de OP Barclays en Toledo, «las pólizas de campaña hasta ahora en el mercado ofrecían financiación a partir de la firma de la solicitud de la PAC, del 1 de febrero al 30 de abril, con productos cuya duración media oscilaba entre 8 y 9 meses. Con el Pre-anticipo PAC, en Barclays nos adaptamos a las necesidades de los agricultores y ganaderos financiándoles durante al menos 15 meses, cubriendo por completo todas las campañas agrícolas y permitiendo que nuestros clientes puedan hacer frente a sus pagos sin tener que vender su producción en momentos de precios bajos».
Para Blanca Corroto, presidenta de Asaja de Toledo este acuerdo es muy positivo «ya que, en estos difíciles momentos económicos, son muchos los profesionales del campo que necesitan un anticipo de dinero en condiciones favorables en estos momentos para tener la liquidez suficiente que les permita seguir siendo competitivos y hacer frente a unos costes de producción cada vez más elevados».