lunes, 25 de noviembre de 2024
09/05/2013junio 12th, 2017

El secretario regional de Asaja, José María Fresneda, ha valorado las ayudas por valor de 15 millones de euros que la Junta aprobará para los jóvenes que se incorporen a la agricultura como primera actividad, pero ha afirmado que «nos gustaría que fuera mucho más porque el campo está envejecido».

Así lo ha manifestado Fresneda al ser preguntado sobre dichas ayudas anunciadas ayer por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en su visita a la séptima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin).


Preguntado si esta cantidad satisface las aspiraciones de Asaja, Fresneda ha indicado que «nos gustaría que fuera mucho más», al igual que la presidenta «estaría encantada» con una cantidad mayor, ha dicho, «porque el campo está envejecido».

Pero, dicho esto, Fresneda ha afirmado que «está muy bien, es una inyección importante para la gente joven que se quiere incorporar a la agricultura».

Sobre las declaraciones hechas el pasado martes en Toledo por el ministro del Interior, Jorge Fernández, en las que consideró un problema grave para Castilla-La Mancha los robos en el campo y aludió al plan especial que se ha puesto en marcha para combatirlos, el dirigente regional de Asaja ha afirmado que, pese a los «buenos discursos», él sigue «sin ver los cambios en el Código Penal».

Y ha agregado que dichos cambios no sólo le hacen falta a los agricultores, sino también a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y en este punto, ha alabado el trabajo desarrollado por el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, de quien ha dicho: «se está dejando la piel».

(Visited 15 times, 1 visits today)