La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un ascenso localmente notable de las temperaturas en Castilla-La Mancha.
En concreto, las temperaturas estarán en ascenso en la mitad norte, con una subida localmente notable en Toledo y Guadalajara, y sin cambios en el resto; mientras que las máximas estarán en ascenso en la mitad oriental, localmente notable en Albacete y sin cambios o con ascensos ligeros en el extremo oeste.
También se esperan heladas débiles dispersas de madrugada.
De este modo, en las capitales de provincia las máximas alcanzarán hasta los 17 grados en Albacete, 14 en Toledo, 12 grados en Ciudad Real y Guadalajara y 11 en Cuenca, mientras que las mínimas rondarán los 9 grados en Guadalajara, 6 en Toledo, 3 en Cuenca y Albacete y 2 grados en Ciudad Real.
Los cielos estarán nubosos o cubiertos, aunque durante la primera mitad del día predominarán los intervalos de nubes altas en la mitad suroriental, al tiempo que se esperan lluvias y chubascos al final de la mañana en el extremo occidental, que se irán debilitando y desplazando hacia el este con el avance de la tarde, siendo poco probables en el tercio oriental.
El viento soplará flojo de dirección sur, que aumentará a partir de mediodía, en general a moderado de suroeste, con posibles rachas muy fuertes en zonas altas de la Ibérica, y a moderado de oeste en el extremo sureste.