La circulación ha empezado a primera hora de la tarde de hoy, inicio de la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, a ser lenta en muchas carreteras, especialmente en Maqueda (Toledo), en sentido a Madrid, y en Murcia, en sentido a Albacete.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el tráfico es intenso en la A-3, sentido Madrid, en Fuentidueña del Tajo; en la A-5, en Maqueda (Toledo); y en la AP-6 a la altura de Villacastín.
En Valencia, en la A-3, hay problemas circulatorios en sentido Chiva y en la carretera de El Saler, sentido Sueca; y en Alicante hay retenciones circulatorias en la A-7, sentido la capital.
Otros problemas destacados por la DGT se registran en Murcia (A-30) sentido Albacete y en Tarragona (N-340) en El Vendrell.
También persiste la niebla que desde esta mañana está afectando a Asturias, en la N-630, en Campomanes.
Después de que hayan muerto 34 personas en las carreteras españolas desde el pasado viernes 30 de marzo y hasta las 20.00 horas de ayer, Tráfico pide prudencia a los conductores y que guarden la distancia de seguridad en la vuelta a casa.
La segunda fase de la operación de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa, iniciada el pasado miércoles, concluirá a las 24:00 de mañana lunes, y dará fin a la considerada por la DGT como la más importante por el número de desplazamientos que se producen, ya que se prevé superen los ocho millones.