La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, 23 de diciembre, cielo nuboso o cubierto con predominio de la nubosidad baja que irá disipando a partir del mediodía.
No se descarta alguna llovizna en el oeste de Guadalajara. Brumas y bancos de niebla matinales en el norte y zonas de montaña, que tenderán a disipar a partir de la mañana, excepto en el Sistema Central, donde pueden ser más persistentes.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, y las máximas con pocos cambios en Guadalajara y en ascenso en el resto.
Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, 8 y 15 en Ciudad Real, 8 y 15 grados en Cuenca, 8 y 14 en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.
Nochebuena y Navidad en CLM: altas temperaturas, hasta casi los 20 grados
Por otra parte, la Aemet ha anunciado para el día de Nochebuena, 24 de diciembre, cielos nubosos con nubes bajas en el norte y mitad occidental, y poco nuboso en el resto. Sin embargo, no se descarta alguna lluvia débil en el noreste de la región.
En cuanto a las temperaturas mínimas, no habrá muchos cambios o ligero ascenso en el extremo sur, mientras que las máximas irán en descenso en el Valle del Tajo y con pocos cambios en el resto.
Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 16 grados en Albacete, 6 y 16 en Ciudad Real, 6 y 15 grados en Cuenca, 8 y 13 en Guadalajara y entre 6 y 14 grados en Toledo.
Tiempo previsto en Castilla La Mancha desde 23-12-2022 hasta 29-12-2022 Info siempre actualizada, https://t.co/eTlTUeQZ5P pic.twitter.com/TxhRENesz1
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) December 23, 2022
Sin embargo… el día de Navidad, el 25 de diciembre, tendremos un día más cálido de lo normal en Castilla-La Mancha. Las temperaturas máximas irán en ascenso en La Mancha y en los valles del Guadiana y Tajo, donde se podrán rozar los 20 grados.
Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 18 grados en Albacete, 5 y 18 en Ciudad Real, 5 y 15 grados en Cuenca, 8 y 15 en Guadalajara y entre 6 y 19 grados en Toledo.