Una toledana, Laura Sanz, de 38 años, falleció en la explosión por una fuga de gas que se produjo la mañana del 12 de enero en París. Era muy conocida en el barrio de Santa Bárbara porque trabajaba en un supermercado de la zona (La Despensa) y se encontraba en la capital francesa pasando un fin de semana con su marido. Hasta que la fatalidad se cruzó en su camino cuando estaba en el hotel en el que se alojaba.
Los servicios sanitarios la operaron de urgencia para tratar de salvar su vida pero no lo lograron y murió. La explosión se produjo en una panadería en una céntrica calle parisina y afectó al hotel cercano en el que se alojaba este matrimonio toledano. Laura tenía tres hijos y vivía en Burguillos de Toledo.
Consternada por la terrible noticia que hemos recibido por el fallecimiento de una toledana en la explosión en el centro de París. He podido hablar con su marido y trasladarle como alcaldesa las condolencias de la ciudad de Toledo. Mi solidaridad y apoyo a sus familiares y amigos
— Milagros Tolón (@milagrostolon) January 12, 2019
En la explosión hubo otras dos víctimas, ambos bomberos, y varias decenas de heridos.
Los hechos ocurrieron sobre las 9 horas en el establecimiento que hace esquina de la calle de Treviso con la calle Santa Cecilia, en el distrito 9, una zona turística de París y en un día en el que en la capital.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se puso en contacto con el marido de la mujer para mostrarle sus condolencias. Consternación que también mostraron el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, quienes publicaron sendos tuits mostrando su pesar.
Mi consternación por los fallecidos tras la explosión en el centro de París, entre ellos una mujer de nuestra tierra, que visitaba la capital francesa. Mis condolencias personales, y también en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a sus familiares, amigos y allegados.
— Emiliano García-Page (@garciapage) 12 de enero de 2019
Consternación entre sus vecinos
Los vecinos y clientes del supermercado La Despensa de Santa Bárbara, en Toledo, crearon el lunes siguiente un pequeño altar a las puertas del establecimiento donde depositaron velas y mensajes en su recuerdo. «Allá donde estés, Laura, te queremos y te recordaremos siempre», decía uno de ellos.
Días difíciles para los trabajadores de este súper que perdieron a una compañera que les acompañaba desde hace muchos años y sobre la que los clientes destacaban su amabilidad y su sonrisa siempre en la boca.
Mientras, el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo, localidad en la que residía, mostró su «consternación» por su muerte, noticia que cayó como «un jarro de agua fría» en el municipio.
Los otros dos españoles heridos eran un hombre y una mujer.