Este año, la tradicional Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente narrará un cuento de Navidad, abriendo paso a Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegarán a Guadalajara en tres carrozas iluminadas.
Lucía, protagonista del Cuento de Navidad
La temática de esta año: un cuento de Navidad, tendrá como protagonista a Lucía que espera impaciente la llegada de los Reyes Magos. Esta pequeña será la encargad de abrir el desfile que hará su entrada desde la Calle Toledo hasta llegar a la Plaza de España.
Así Melchor, Gaspar y Baltasar podrán saludar a los niños y niñas de Guadalajara. Además, como novedad se repartirán 1.500 kilos de gominolas sin gluten, veganas y sin lactosa.
Al igual que en anteriores ediciones, se ha reservado un espacio, en la confluencia de la calle Toledo con la avenida de Castilla, para que personas con capacidades diferentes y movilidad reducida puedan ver la cabalgata con la mayor accesibilidad.
Desfile con 18 comparsas
Este será el orden del desfile de comparsas y carrozas:
1ª- Lucía, esperando a los Reyes Magos
2ª- Caballos mágicos de colores y un hada bailarina.
3ª: Bicibus de los pajes reales.
4ª: Juguetes que han cobrado vida gracias a la varita mágica del hada del cuento.
5ª: Soldaditos de plomo gigantes.
6ª: Cascanueces, con un zancudo, dos bailarinas y cuatro soldados.
En cuanto a las carrozas, serán cuatro. La primera de ellas una carroza cargada de «dulces de Navidad acompañada por un ballet de golosinas con doce bailarinas, un candy tren, ballet de las cartas enviadas por los niños y niñas, Correos con los carteros que llevan las cartas a sus Majestades, Carboneros para los que se hayan portado regular, camellos fantásticos, batucada.
Tras esta Carroza de «fantasía» llegarán las de los Reyes Magos que irán precedidos de sus pajes reales.
Finalmente, serán los Bomberos de Guadalajara quienes cierren la cabalgata repartiendo regalos entre los más pequeños.