La Asociación para la Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real (Aspacecire) abrirá próximamente una residencia en Ciudad Real, que se ha configurado como un espacio moderno, amplio, cómodo y funcional y diseñada para atender a un total de treinta dos usuarios.
La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director provincial de Sanidad, Francisco José García, han visitado hoy esta nueva residencia que tendrá la posibilidad de duplicar sus plazas si fueran necesarias en un futuro.
En la antesala de la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, Olmedo ha podido conocer estas instalaciones y recibir las explicaciones oportunas de mano de la presidenta de Aspacecire, Aurora Martin, de la coordinadora, Manoli Rubio, y del director de la residencia, Jesús García.
Durante la visita, la delegada de la Junta de Comunidades ha trasladado la felicitación a la asociación «por la sensibilidad, por la humanidad y por el buen hacer» que desempeñan a diario en sus instalaciones en servicios tan diversos como son los relacionado con logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, respiro familiar, ayuda a domicilio o programas de ocio y tiempo libre.
Olmedo y el delegado provincial también han tenido la ocasión de visitar el Centro de Día gestionado por Aspacecire y comprobar la «labor encomiable» de profesionales y voluntarios hacia los 18 usuarios que acuden actualmente al centro.
Asimismo, Olmedo ha trasladado a Aurora Martín como máxima responsable de esta asociación sin ánimo de lucro creada en 1988 y declarada de utilidad pública, el firme compromiso del Gobierno presidido por Emiliano García-Page con las políticas socio-sanitarias, en especial con las que atañen a cuestiones de protección y bienestar de las personas.